RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE RSS RSS
  Martes 01 de Septiembre de 2009  
  Edicion impresa pag. 14 » Regionales  
  Prorrogan mandatos y no habrá internas en el MPN  
La actual conducción se mantendrá un año más. La Justicia Electoral debe aprobar el acuerdo.
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
  No hubo sorpresas en la reunión de la Junta de Gobierno y no estuvo el gobernador Jorge Sapag.
  Click para ampliar
  No hubo sorpresas en la reunión de la Junta de Gobierno y no estuvo el gobernador Jorge Sapag.
 

NEUQUEN (AN) - No hubo sorpresas. La Convención del MPN, con 37 de los 52 miembros, resolvió prorrogar el mandato de las actuales autoridades partidarias un año más, hasta setiembre de 2010.

No obstante, dejó abierta la posibilidad de convocar a internas antes, según los estime la Junta de Gobierno.

Más allá de la decisión de los dirigentes, ahora deberá se la justicia electoral nacional la que apruebe el planteo.

"La fundamentación para hacer el planteo es lo suficientemente sólida como para que nos aprueben el pedido, No vemos motivos para que lo rechacen", dijeron al término de la reunión Federico Brollo y Jorge Lara, presidente y secretario de la Convención.

No concurrió al encuentro el gobernador Jorge Sapag, ya que integra el cuerpo. Se excusó a último momento argumentando que debía atender cuestiones de su función.

Su ausencia llamó la atención porque, según se había informado, la reunión fue programada ayer porque él lo había pedido especialmente.

Un grupo de militantes, en el que claramente se identificó a referentes Blancos, se agolpó en la Junta de Gobierno para seguir el desarrollo de la reunión.

Además de resolver el pedido de prórroga -Brollo y Lara dijeron que no hubo prácticamente voces disonantes-, la Convención analizó el resultado electoral del 23 de agosto, cuando si bien el MPN logró mayoría de votos, perdió dos bancas del Concejo Deliberante capitalino.

"Quedo muy claro que la realidad nos indica la necesidad de que los dos sectores del partido -Azul, sapagista, y Blanco, sobischista- deben trabajar en conjunto, acercar y delinear estrategias que nos permitan encarar con mayores posibilidades los próximos compromisos electorales", dijeron.

Ante la pregunta admitieron que fue evidente que un sector partido no apoyó a los candidatos.

"Uno de los temas abordados y que debemos resolver para el futuro es cómo ordenar las listas, en cuanto al lugar que se le asigna a las minorías", dijeron Brollo y Lara.

La Carta Orgánica contempla que el ganador tiene derecho a ocupar el 75% de las bancas y el perdedor -siempre que supere el 25%-, el resto.

"Eso no quiere decir que la minoría quede relegada a los últimos lugares de la lista, porque ese sector luego, en la general, no participa activamente", dijeron.

Precisamente ese punto es uno de los que ha profundizado diferencias en el partido. Tras la interna Sapag le dijo a los sobischistas que irían en los últimos lugares y, a modo de irónico consuelo, los instó a que "sigan participando".

Brollo dijo que "la Convención tiene la facultad de intervenir en esos casos y decidir, si lo entiende así, que el ordenamiento debe ser otro. Pero lo que proponemos es que eso quede plasmado en la Carta Orgánica", fue más allá el ex vice gobernador.


  Sigue Nota Asociada Brillo: "No tirar a los viejos por la ventana"
Haga su Comentario
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
01/09/2009, 17:20:11 Reportar Exceso
OBSERVADOR I
RECTIFICO, digo CORRUPCIÓN EN EL BPN - BANCO DE LA PROVINCIA DEL NEUQUEN.
01/09/2009, 17:18:35 Reportar Exceso
OBSERVADOR I
Cuando me refiero a la actitud contemplativa, fué respecto a su cargo de JEFE DE GABINETE de las gestiones de Sobisch. Nunca se expidió acerca de la corrupción en el MPN. La grosera manipulac. de la Instituc. policial q´terminó con la carrera de numerosos profes. formados años en segur. Fué el pro. en salir corriendo a realizar la ridicula campaña presid. del aventurero. Nunca se expidió sobre la verguenza del ADUS y los desmanejos de este organismo, supu., de vivienda. Ni un sólo avance en educación y corresponsable de la destrucción del Sistema de Salud. Puede tener autoridad una persona con estos antec. para opinar, con tanta impunidad???
01/09/2009, 17:06:34 Reportar Exceso
OBSERVADOR I
El gran problema de estos tipos es la gran subestimación que hacen de las personas. Apelan a todos los mecanismo de defensa conscientes e inconscientes. La negación y la traslación. No asumen q´ el problema son ellos. No se trata de viejos o jovenes, se trata de liderazgos naturales, de referentes verdaderos no aquellos armados, o puestos ahí por un acuestión de estrategias. Brillo, habiendo tenido la oportunidad de sobresalir, al igual q´ los otros fué un sometido. En las dos gestiones de este, solo asumió una actitud contemplativa, acomodaticia. Solo buscó ubicuidad para permanecer. Nunca jugarse por valores o liderar un alternativa, un proyecto político diferente. En tal séntido no tiene autoridad. Esto muestra la decadencia del MPN, ní un solo referente, ni un sólo liderazgo q´ se proyecte. Las consecuencias de la cooptación del sobischismo.
01/09/2009, 08:06:36 Reportar Exceso
martina
ESTOS 37 HOMBRES DEBEN SABER QUE QUE LOS AFILIADOS DIJERON NO A JUNTAR AGUA Y ACEITE,SON TODOS ESOS NEUQUINOS QUE TODOS LOS DIAS SE LEVANTAN PARA IR A TRABAJAR, MIENTRAS ESTE GRUPETE QUIERE VOLVER OTRA VEZ, A LAS MISMAS ANDADAS´? A UDS NO LES CUESTA JUNTARSE PARA DECIDIR, A NOSOTROS NOS CUESTA PERO CUANDO NOS JUNTAMOS NO NOS PARA NADIE, UDS FRAGMENTARON UN PARTIDO, QUE FUE MODELO EN EDUCACION, EN SALUD, Y UDS NOS LLEVARON A LA PEOR CRISIS DE LA HISTORIA, Y NOS HICIERON ABRIR LOS OJOS, PARA QUE NUESTRA PCIA SE ENCARRILE, RECORDAMOS UN POQUITO Y UDS YA NO PODRAN COMPRAR VOLUNTADES.
01/09/2009, 06:39:28 Reportar Exceso
justiniano
SIGUEN DECIDIENDO POR LOS AFILIADOS............NO VA A SER COSA QUE LOS AFILIADOS DECIDA POR ELLOS EN EL 2011 Y GANE PECHI PARA GOBERNADOR Y MARIANO INTENDENTE......ESPERO NO HAGAN LAS INTERNAS EN ENERO..........QUEDO HERIDO LARA POR IR LEJOS EN LA BOLETA........PORQUE NO DECIDIO LA CONVENCION SI TIENE FACULTADES....?
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Crece la tensión entre privados y mapuches en el interior neuquino por la ocupación de terrenos: "Los respaldan las FARC y ETA"
2 La metieron en un auto por la fuerza y escapó
3 "Hay estancieros armados"
4 El MPN retruca y llama extorsionadora a la CTA
5 El cambio de gabinete no convence a la oposición
1 "Hay estancieros armados" (44)
2 Crece la tensión entre privados y mapuches en el interior neuquino por la ocupación de terrenos: "Los respaldan las FARC y ETA" (38)
3 "Fieles pagadores de caprichos municipales" (24)
4 "Esgrimen las mismas argucias y herramientas perversas" (20)
5 El MPN retruca y llama extorsionadora a la CTA (15)
 
En motocicleta TODOS deben usar cascos y el conductor también protección en los ojos.
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA