| ||
La mayoría de la gente usa el celular no sólo para comunicarse sino como agenda y para fotos | ||
Nueve de cada diez personas que posee un teléfono celular utiliza este aparato no solo para comunicarse, a través de una llamada o el envío de un mensaje de texto (SMS), sino también como agenda personal y para tomar fotografías. | ||
Así concluyó el Estudio Permanente de Celulares de la consultora D'Alessio IROL, que precisó que además de las llamadas y el envío de SMS, se utilizan en promedio cinco funciones del equipo. En primer lugar figuran la agenda electrónica que básicamente incluye directorio, calendario, alarma y calculadora; y en igual medida, para aquellos teléfonos que incluyen cámara de fotos, esta opción también es una de las más aprovechadas. Luego viene el paquete "entretenimiento", que según el modelo de aparato, puede contar con las opciones de MP3, MP4, envío de MMS y juegos. Sin embargo, y a pesar de que la mayoría tiene acceso a Internet, sólo uno de cada cinco navega a través del móvil. Si se analizar por franja etárea, los adolescentes y menores de 24 años utilizan hasta 7 funciones del celular, aparte de comunicarse, en tanto que los mayores de 55, apenas 4. Además, los jóvenes, y cada vez de menor edad, tienen su teléfono móvil y lo llevan a todos lados. Por otra parte, el análisis concluyó que "estar a la moda con el celular no es solo una cuestión de adolescentes", ya que 12 por ciento de los mayores de 45 años, respondió que tiene pensado cambiar su equipo en los próximos tres meses. Al respecto, destacó que "quienes más veces cambian su equipo, lo hacen para tener lo último", y añadió que "la condición es que el celular sea más moderno y con mayor cantidad de funciones". "La funcionalidad también es de importancia: entre los menores de 24, se busca cada vez más aumentar la capacidad de memoria de los teléfonos móviles para aprovechar al máximo las funciones MP3, MP4, juegos, cámara de fotos, multimedia y otros entretenimientos", remarcó el informe. | ||
Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí | ||