Lunes 31 de Agosto de 2009 Edicion impresa pag. 29 > Cultura y Espectaculos
Idas y vueltas de Pomelo

El humorista Diego Capusotto, que vuelve a la pantalla de Canal 7 con su ciclo "Peter Capusotto y sus videos", aseguró que Pomelo, el más popular de sus personajes, es como una exageración de ciertas poses del rock. Consultado sobre qué reflexión le merecía que a Juanse, el cantante de Ratones Paranoicos, le gritan Pomelo en algunos shows, Capusotto dijo: "No tendría que haberlo dicho... igualmente ya no es un problema mío, es un problema de Pomelo, cualquier acción legal es a Pomelo".

"En un determinado momento -señaló- los personajes toman vida propia y a veces son mucho más interesantes que uno o uno es mucho más interesante cuando se ve haciendo un personaje. De hecho Pomelo -remarcó- ni siquiera es un invento mío, yo le puse el nombre. Pomelo era algo con lo que jodía ´El Griego´ (el que pasa los videos musicales en el programa), con el hermano y el primo que siempre estaban haciendo bromas con esa cosa de la afectación de rock and roollnnnnnn, nanaaaaaaa, ¿entendés?".

"Pero no de ahora de hace 12 años atrás o 15, entonces todo eso se personifica en Pomelo, que si se quiere está más ligado a la cultura rollinga... de cierta exacerbación, donde hay un grito de guerra que en un punto decís ´uhmmm´ porque se transforma en medio infantil, como una confrontación casi de nene caprichoso, esa cosa del rooock, de los límites, las putas, el whisky... si es lo único que tenés para decir estás en un problema", agregó. "Pomelo empezó haciendo declamaciones. Se tiraba desde una escalera y decía: ´rock an roollnnn´, no tenía desarrollo, nada; hoy ya tiene una historia, pero antes era un boludo que declamaba, pero con esa declamación estaba diciendo algo porque era un grito de guerra del rock... un grito que en algunos se empieza a quedar afónico" (Télam).

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí