Lunes 31 de Agosto de 2009 Edicion impresa pag. 7 > Regionales
Gestiones por la escala en Chapelco
Hay versiones de que Aerolíneas dejaría de operar en octubre

SAN MARTÍN DE LOS ANDES (ASM).- Fuerte preocupación causó aquí la versión de que Aerolíneas Argentinas dejará de operar con el aeropuerto regional Chapelco a partir de octubre, por supuestos problemas de rentabilidad del destino. El municipio inició rápidas gestiones para revertir esa decisión.

La intendente Luz Sapag y el secretario de Turismo y Desarrollo Económico, Raúl Pont Lezica, "iniciaron contactos con Aerolíneas Argentinas por la programación de vuelos a Chapelco, ante los cambios que realizaría la compañía a partir de octubre, con el objetivo de mantener la conectividad con Buenos Aires", informó oficialmente el municipio.

En ese sentido, Pont Lezica, acompañado del secretario de Turismo de Nación, Enrique Meyer, llevará una propuesta al presidente y directivos de esa empresa, con el fin de apuntar a que se cumpla con el plan de vuelos convenido en mayo pasado.

Directivos de la empresa mantuvieron una conversación telefónica con Pont Lezica, para explicar la necesidad de replanteo de todos los vuelos de la compañía y, en ese contexto, desde el municipio se abrió un canal de diálogo.

De momento, se indicó, Aerolíneas Argentinas muestra "gran predisposición", por lo que hay expectativas favorables en la intendencia. El encuentro tendrá lugar esta semana.

Por su parte, la intendenta Sapag mantuvo días atrás una reunión con el gobernador Jorge Sapag, a quien le manifestó su preocupación y obtuvo el compromiso de gestión ante autoridades nacionales.

Capacitación

En otro orden, el municipio entregó los certificados para asistentes a las jornadas de capacitación del Sistema de Calidad Turística de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico de San Martín.

Los diplomas avalan la presencia en los cursos que dictó la Federación Empresaria Hotelera y Gastronómica, junto a otros capacitadores, tendientes a mejorar la atención hacia los visitantes.

La calidad turística determina un cambio en la forma de trabajo, adoptando un sistema que garantice estándares de calidad en servicios de alojamientos y establecimientos gastronómicos.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí