Lunes 31 de Agosto de 2009 14 > Carta de Lectores
"Hartos de esperar la solución"

Los ocupantes del asentamiento familiar 30 de Julio de la localidad de Senillosa nos vemos en la obligación de acudir a los medios con el fin de desmentir las declaraciones vertidas por el intendente municipal.

En primera instancia, no es nuestra intención robar parcelas del loteo social; nos vemos obligados a ocuparlas ante el autismo y la indiferencia demostrados por el municipio en su conjunto.

Ante todo, cabe aclarar que nos asentamos en el lugar el viernes 30 de julio, no el lunes como él manifiesta, momento en el que los lotes aún estaban en poder de la municipalidad de Senillosa. Incluso fuimos observados por funcionarios municipales, entre ellos Marcelino Castillo, quien estuvo presente en el asentamiento el sábado en horas de la mañana; por lo tanto no pueden decir que desconocían la situación. Pero es costumbre de este gobierno desentenderse de las situaciones que se plantean en reclamo de soluciones o acciones ajenas a sus intereses.

Tal como se demostró con la brutal represión sufrida por los ocupantes del asentamiento Godoy, sabemos que el intendente no duda en llevar las acciones hasta las consecuencias más graves antes de plantear una instancia de diálogo real. En Senillosa se gobierna desde el capricho y no estamos dispuestos a ceder ante ello. Como evidencia, cabe mencionar que las tenencias a las que hace mención el intendente fueron otorgadas desde el lunes 3 de agosto pero fechadas el 29 de julio, según lo manifestado por algunos de los preadjudicatarios de los lotes. Estas acciones sólo pretenden romper la mentada paz social de la que tanto se acuerdan últimamente.

Cabe aclarar también que ninguno de nosotros tiene menos de tres años de residencia en la localidad y que otros muchos somos nativos y criados aquí. Es cierto que tenemos dos compañeras hermanas de una dirigente gremial local, mas ello no desvirtúa su necesidad de igualdad de oportunidades.

Señor intendente, las amenazas, los aprietes, los sumarios y todas las acciones que usted acostumbra llevar a cabo para romper la unidad de la gente que reclama no tienen sentido para con nosotros.

P/familias del asentamiento 30 de Julio, Gonzalo de la Vega, DNI 25.726.304 Juan José Troncoso, DNI 29.550.853 Senillosa

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí