En vísperas a un nuevo aniversario de la ciudad, el intendente Carlos Soria realizó este lunes la presentación del proyecto presupuestario para el año próximo. La iniciativa contempla erogaciones por 94 millones de pesos. Durante el acto volvió con críticas al gobierno provincial y realizó algunos anuncios en obras.
La propuesta del ejecutivo roquense, que deberá ser aprobada en el Concejo Deliberante, incrementa el actual ejercicio económico en un 6 por ciento. La mayor parte de los 93.762.000 se destinan al pago de los salarios, seguida por Obras Públicas, Desarrollo Social y Servicios Públicos.
El acto se realizó la mañana de este lunes en la sala del Deliberante local. En el Lugar Soria arengó un discurso largo donde se registraron gruesas comparaciones entre ambas administraciones (la municipal y la provincial), acusaciones contra funcionarios y también un rápido repaso sobre el año de gestión y lo que se proyecta.
“Tenemos una cantidad de recursos acumulados y ahorrados que le va a permitir a los intendentes que vengan, no parar con la obra pública”, dijo Soria.
Soria detallo que tiene “para gastar en el área de Obras Públicas, Desarrollo Social y Servicios Públicos, donde van la mayor parte de los recursos, un 27, un 26 y un 15% respectivamente. Vamos a iniciar con estos recursos, a pesar de que el 41% de las erogaciones, en orden de importancia, sigue siendo el rubro Personal”, detalló.
Redacción On Line con información de Agencia Roca.-