Trabajadores hospitalarios rionegrinos ratificaron la continuidad de las medidas de fuerza en reclamo de mejoras salariales, este lunes, en asambleas realizadas en las diferentes localidades.
Como informó ayer Río Negro se estima que entre mañnaa y pasado podría realizarse en Viedma la reunión a la que convocó la ministra de Salud, Cristina Uría, aunque todavía no hay fecha (ver edición impresa del 30/08/09 "Semana crucial para buscar una salida al conflicto hospitalario").
En este marco, la mayoría de los hospitales resolvieron la extensión de la retención de servicios, con atención sólo de urgencias, "ante la falta de respuestas de parte del ministerio de Salud de la provinica", explicaron.
En General Roca, durante una asamblea de la que participaron trabajadores de los hospitales de Allen y Cervantes, resolvieron realizar una asamblea regional. Será el próximo jueves 03 de septiembre a las 10 para evaluar la situación de cada centro y resover las medidas a seguir.
Trabajadores del hospital de Cipolletti iniciaron su tercer semana consecutiva con medidas de fuerza al mismo tiempo que anunciaron que elegirán a los delegados que participarán de una reunión con la ministra de Salud, Cristina Uría.
En el mismo sentido resolvieron los trabajadores del hospital allense que reclaman su inclusión en el diálogo con la ministra. Durante la mañana realizaron una manifestación en el sector de ingreso al centro de salud.
En el hospital de Jacobacci decidieron hoy adherirse a las retenciones de servicios que realizan otros 16 hospitales de la provincia hasta que la ministra dialogue con representantes de los trabajadores. En Los Menucos, Sierra Colorada y Comallo apoyan la medida pero no adhieren.
Los profesionales del hospital Zatti de la ciudad de Viedma continúan con medidas de fuerza según resolvieron este lunes en asamblea.
Redacción On line con información de agencias Cipolletti, Jacobacci, Allen, Roca y Viedma