Una vez más siento bronca e impotencia porque para ver un espectáculo de safari en pista tengo que buscar en internet. Qué lejos se escuchan los gritos y la euforia de la gente durante una largada, qué lejos veo el momento de volver a vivir esa sensación de la piel erizada cuando dos areneros entraban de costado en una curva.
Me duele pensar que ya no voy a volver a ver a esa multitud que iba a ver automovilismo sin ser fierrera, por el simple hecho de ver un buen espectáculo. Pero mucho más me duele saber que la dirigencia se encierra en una oficina y sólo analiza los fríos números, sin que les importen el calor que nos transmitían los pilotos, los autos y los improvisados fogones en esas frías mañanas allá, cerca del aeropuerto.
Cómo me duele saber que muy pronto la única entrada de dinero que tendrá la comisión será la inscripción de los pilotos que ponen sus autos, su sacrificio y su dinero para que la gente disfrute, sin darse cuenta de que sólo disfrutan unos pocos personajes que hace un tiempo parecen haber cambiado la "pasión por los fierros" por la "pasión por los intereses".
Por favor, Néstor Martín y "Goyo" Martínez, intenten por una vez ser la polea de transmisión entre los pilotos que dan el espectáculo y la gente. Dejen de lado sus intereses personales y devuélvannos la adrenalina que solíamos tener. No nos mientan más, porque correr en la tierra se puede, en Aeronor, en Chichinales, en Cinco Saltos o en el mismo autódromo si realmente se quiere correr.
Mi última reflexión, con todo respeto: "Del barro vengo y al barro debería volver".
Gabriel Pereda, DNI 31.764.503 Roca