NEUQUÉN (AN).- A cuatro días de iniciada la protesta en la ruta 22 por parte de vecinos y comerciantes de Senillosa, ayer la medida tomó nuevas dimensiones cuando cerca de doscientos vecinos resolvieron interrumpir el tránsito en forma total a pesar de las advertencias de la policía. Los manifestantes, que reclaman que se abra una investigación en contra del intendente Raúl Béttiga, levantaron el corte pasadas las 19 a la espera de un encuentro con concejales.
La reunión con los ediles se concretaría hoy a las 10 de la mañana y a ella asistiría un representante de cada uno de los sectores que participaron de los cortes de ruta y entre los que se encuentran comerciantes, usurpadores, desocupados, trabajadores del matadero y vecinos en general.
La protesta comenzó el jueves cuando un grupo de comerciantes decidió montarse sobre la ruta en repudio a la suspensión de la asamblea en la que debían elegirse a las nuevas autoridades de la Cámara de Comercio local, un organismo que se buscaba remontar para analizar la ordenanza que luego de once años modificó las tasas de licencia comercial.
"Fue la gota que rebalsó el vaso porque en realidad hace mucho tiempo que se venían juntando pedidos contra el intendente que nunca responde", aseguró una de las referentes del piquete, y precisó que "hay muchos reclamos desde hace tiempo que no son atendidos mientras vemos cómo algunos funcionarios han incrementando su patrimonio en poco tiempo".
El corte instrumentado ayer generó nuevamente un caos vehicular dado que los manifestantes interrumpían el tránsito durante media hora y luego lo liberaban 15 minutos por cada sentido, maniobra que si bien se realizó en calma generó extensas filas de vehículos.