Un policía bonaerense de 41 años murió ayer a la madrugada y su compañero resultó herido de bala. Fue durante un tiroteo que protagonizaron al intentar impedir que los asaltaran en la localidad de Glew. En el mismo cruce de disparos resultó muerto uno de los ladrones.
Todo ocurrió en las primeras horas de ayer en el partido bonaerense de Almirante Brown. El sargento Daniel Montenegro y el oficial inspector Marcos Pereyra habían ido de visita a la casa de un amigo. Ambos estaban vestidos de civil y en franco de servicio. Cuando se disponían a retirarse de la casa, a bordo del auto de uno de ellos, fueron interceptados por dos delincuentes armados que se movilizaban en bicicleta.
Los asaltantes de inmediato les exigieron que descendieran del rodado, pero los efectivos se identificaron como policías y se inició un enfrentamiento que finalizó cuando uno de los delincuentes cayó gravemente herido.
Un vecino que observó todo alertó al 911 de emergencias y de inmediato arribaron al lugar patrulleros de la seccional de Glew junto a ambulancias del hospital de Guernica, donde constataron el fallecimiento del asaltante herido.
Los dos policías fueron también trasladados al nosocomio. Pese a que fue intervenido quirúrgicamente, Montenegro murió poco después debido a la cantidad de sangre perdida.
El sargento prestaba servicios en la seccional tercera de Florencio Varela y se convirtió en el décimo primer policía caído en cumplimiento del deber en lo que va del año. En tanto Pereyra se encuentra internado en buen estado.
El ladrón muerto poseía "frondosos antecedentes", según indicaron. (Télam)