River presentó el 4-2-3-1 que ya había exhibido en el ciclo de Diego Simeone. En esta ocasión, Diego Barrado fue doble cinco con el paraguayo Miguel Paniagua. Por delante de ellos, Ariel Ortega, Marcelo Gallardo y Diego Buonanotte, rotando por todo el frente ofensivo. Y Andrés Ríos como referencia en el área.
Chacarita presentó dos líneas de cuatro, con Omar Zarif en su puesto natural de volante derecho y Matías Alustiza acompañando en el ataque a Facundo Parra.
El ‘millonario’ sorprendió con una acción de pelota detenida: Buonanotte clavó desde la derecha un tiro libre que entró junto al palo izquierdo de Nicolás Tauber.
A partir del gol, River se serenó e intentó aprovechar los espacios que dejó el adelantamiento del ‘Funebrero’ pero fue impreciso al pasar la mitad de la cancha.
Chacarita quiso pagarle con la misma moneda a River pero el tiro libre de Emanuel Centurión, a los 20 minutos, se fue desviado, cerca del palo izquierdo de Daniel Vega.
No obstante, un pelotazo desde la derecha fue capturado por Alustiza, el mejor jugador visitante, quien definió cruzado de derecha, luego de ganarle la posición a Maximiliano Coronel.
Luego, el conjunto ‘millonario’ contradijo los principios futbolísticos de Néstor Gorosito y en lugar de concretar por intermedio de jugadas hilvanadas, llegó al segundo gol otra vez en una acción a balón parado.
Gustavo Cabral, uno de los más criticados por sus reiterados bajos rendimientos, se redimió ante el exigente público local al conectar de cabeza un córner desde la derecha y marcó el 2 a 1.
Pero un nuevo pase para Alustiza derivó en el segundo empate: el atacante, que fue derribado por Daniel Vega cuando intentó eludirlo, transformó la falta en gol con un zurdazo violento que ingresó pegado al palo izquierdo del arquero. Télam |