Domingo 30 de Agosto de 2009 Edicion impresa pag. 56 > Contratapa
Un actor sexy y maduro
Richard Gere cumple mañana 60 años. Se lo considera un ícono sensual de Hollywood.

NUEVA YORK (DPA).- Fue el "Sexiest Man Alive", un "American Gigolo" y el príncipe de los sueños de Julia Roberts en "Pretty Woman". Con su pícara sonrisa y su mirada brillante, Richard Gere tiene aún hoy una apariencia deslumbrante, si bien este astro de Hollywood cumple el lunes, 31 de agosto, 60 años. Como símbolo sexual se siente un poco viejo, bromea Gere en las entrevistas. Pero ante todo tiene otras prioridades: su joven familia y el budismo. Con el Dalai Lama lo une una profunda amistad. En el exilio del líder espiritual del pueblo tibetano, la ciudad india de Dharamsala, pasa con frecuencia tiempo filosofando y meditando. En el techo de su casa en el barrio de Greenwich Village de Manhattan, Gere y su esposa, la ex chica James Bond Carey Lowell, instalaron una construcción para orar. Gere dijo que valora de Carey Lowell que está "en el mismo camino espiritual" que él. La pareja tiene un hijo en común, Homer James Jigme, de nueve años. Lowell tiene además una hija mayor de su primer matrimonio.

En 1993 se atrevió a denunciar la política de China respecto del Tíbet en su discurso en la entrega de los premios Oscar. Desde entonces, no es bien visto allí. Aún en la actualidad alza la voz cuando se trata de la opresión del Tíbet. Gere es cofundador de la Casa del Tíbet de Nueva York.

Richard Tiffany Gere nació en Filadelfia, hijo de un agente de seguros y una ama de casa, y se crió en una granja. Tocó piano, guitarra y trompeta, fue un exitoso jugador de Lacrosse y esquiador, pero era considerado "el más introvertido" de los cinco hermanos. Estudió filosofía antes de ser atraído por Broadway. Su primer gran papel lo obtuvo en la producción de Londres del musical "Grease". Su interpretación de un homosexual en un campo de concentración alemán en el drama "Bent", de Martin Sherman, le mereció la comparación con el joven Marlon Brando. El paso decisivo para convertirse en astro de Hollywood e ídolo romántico de los años 80 lo dio con "American Gigolo". La película "An Officer and a Gentleman" fortaleció ese éxito, pero luego tuvo un fracaso detrás de otro. En 1990 logró recuperar la simpatía del público como millonario en "Pretty Woman".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí