Domingo 30 de Agosto de 2009 Edicion impresa pag. 36 > Sociedad
Entre tanto "desinterés"

Marisa Alcaraz, la actual directora del CEM 1, reconoció que al principio dudó sobre la convocatoria que lanzó, como de la nada, el profesor Fernández. Sin embargo, también admitió, con gusto, haberse equivocado.

"Por el horario (después de las 18:30) y porque es aparte de las clases? pensamos que no iba a hacer mucho eco, pero nos equivocamos por suerte. Asistieron desde el principio unos 30 chicos y hasta hicimos reunión de padres y ellos nos contaron del entusiasmo de sus hijos", contó, en tiempos de "mucho desinterés y falta de motivación" de los jóvenes en el estudio.

Pero no son los únicos, aclaró más orgullosa aún, "tenemos muchos grupos que trabajan y realizan tareas solidarias".

"Yo cuando empecé me decían ´ojo porque hoy los chicos son distintos, es más complicado -explicó Fernández- pero no es así. Los chicos son iguales que los que tenía hace 20 o 30 años atrás, pero lo que noto es que están más solos, en un mundo muy complicado. Donde no encuentran a quién imitar. Tampoco tienen el hábito de estudio, pero tienen los mismos ojitos de sorpresa, la cara de asombro cuando uno le dedica tiempo y les presenta cosas con interés".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí