Vélez, que apareció a cuentagotas en el primer tiempo, pero fue el equipo sólido y eficiente del torneo pasado en el segundo, sacó su chapa de campeón y superó por 3-1 a un Arsenal que sólo fue oposición peligrosa hasta que recibió el primer gol.
Los de Liniers son líderes del Apertura con puntaje ideal, tras ganar los dos partidos.
En el comienzo, Arsenal fue el que se insinuó mejor, el que dispuso más tiempo de la pelota y del terreno, a favor de lo que generaban la rapidez de Yacuzzi y las diagonales de Jara y Medina.
Y Vélez, que tenía menos la pelota, se mostraba más práctico. A los 23 minutos encontró la ventaja: Matellán fouleó a Moralez sobre la izquierda. El mismo Moralez tomó el tiro libre y Velez ganó dos veces en el área, porque primero la bajó Otamendi y enseguida López anticipó a todos y remató. El arquero visitante dio rebote y el mismo Otamendi la mandó a la red.
De allí en más, Vélez se tranquilizó y comenzó a corregir sus dudas en el medio. Una vez más, como parece ser su costumbre, el verdadero Vélez apareció con todas sus luces en la segunda mitad.
A los 17, tras otro desborde de Moralez, López marcó el segundo. El gol de penal de Arsenal, tras una falta de Domínguez a Jara, llegó en el mejor momento de Vélez y fue un pequeño contratiempo para el ganador, que rubricó su victoria con una buena cesión de Cubero para Moralez que volvió a filtrarse, pero esta vez para definir con un tiro cruzado a la derecha del arquero.