Un total de 750 policías estarán afectados hoy al operativo de seguridad de River-Chacarita, un partido considerado de alto riesgo por las autoridades de seguridad debido a la enemistad entre ambas hinchadas.
Según informaron fuentes de la Subsecretaría de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos (SUBSEF), en el Monumental no habrá venta de entradas para el público de Chacarita, que tiene reservados 4.500 localidades en el estadio de Núñez.
La Policía Federal hará dos cacheos tanto a los hinchas de River como a los de Chacarita. La rivalidad entre ambas barrabravas llevó a la SUBSEF a desplegar un importante operativo de seguridad.
Una noticia que seguramente le desprenderá una sonrisa a Diego Maradona es que en el Monumental suspenderían los recitales, al menos hasta que las autoridades presenten el informe de impacto acústico y ambiental para solucionar los problemas de vibraciones. Todo comenzó con las denuncias de los vecinos y los reiterados incumplimientos de normativas. Por eso, la Agencia de Protección Ambiental del Gobierno porteño tomaría esa decisión en los próximos días.