CIPOLLETTI (AC).- En un final para el infarto, Marabunta se quedó con el clásico valletano al derrotar al Neuquén RC 12-11 en su propia cancha y le robó la cima del Regional Patagónico de rugby.
El triunfo cipoleño, ante una multitud que colmó el estadio de San Martín al 8000, llegó sobre el último tramo del partido.
El encuentro fue parejo y emotivo de principio a fin.
Marabunta se fue arriba al descanso 9-8 producto tres penales convertidos por el fullback Diego Codón. Los tantos del local fueron conseguidos a través del único try de la tarde apoyado por Gabriel Ochoa (sin conversión) y un penal Tomas Browne.
El propio apertura neuquino puso arriba a su equipo con otro penal en el arranque del segundo tiempo, pero cuando al partido le quedan unos diez minutos, Codón (casi desde la mitad de la cancha) convirtió el último penal que le dio la victoria a los visitantes, que de esta manera llegaron a los 16 puntos y dejaron a su rival en 15.
Antes, por el torneo Roberto Puccino, Neuquén RC le había ganado a los cipoleños 20-8.
La cuarta fecha del Regional se completará hoy con dos partidos.
Desde las 14 Trelew (11) visitará a Comodoro (1) con la posibilidad de sumarse a Marabunta en la cima de la tabla si gana con punto bonus.
Una hora más tarde comenzará el encuentro entre Bigornia (0) y Patagonia (4), en cancha de estos últimos.