PIEDRA DEL ÁGUILA (AN).- A las 22:25 del viernes se levantó el piquete que durante un par de días complicó el tránsito sobre la ruta nacional 237.
El reclamo lo llevaron adelante los empleados municipales de esa localidad quienes se instalaron en el kilómetro 1445 a pocos metros del ingreso a Piedra del Águila.
Fuentes consultadas por este diario comentaron que hubo un principio de acuerdo con las autoridades de la comuna, a la cual le reclaman el pago de los aguinaldos y un aumento de sueldo.
El viernes por la noche, cuando el corte era total y la presión aumentaba, los manifestantes cedieron en su postura y levantaron la medida de fuerza.
La medida de fuerza provocó múltiples trastornos a muchos turistas que intentaban llegar a la zona andina para pasar el fin de semana. También sufrieron trastornos los camioneros que quedaron varados durante una o más horas en ese punto.
El viernes, una gran caravana de vehículos que había salido desde la ciudad de Neuquén se atascó en el kilómetro 1445. Muchos de esos automovilistas viajaron para participar del acto de lanzamiento de la candidatura presidencial del gobernador de Chubut, Mario das Neves, quien eligió a Piedra del Águila para formular su postulación.
Una fuente consultada por este diario dijo que la negociación entre el intendente Adolfo Paine (PJ) y los dirigentes del gremio de los municipales. Los trabajadores han llevado adelante una serie de medidas de reclamo como la toma del corralón municipal de Piedra del Águila.