CHOS MALAL (ACHM).- Con la presencia del ministro de Gobierno, Educación y Cultura de la provincia Jorge Tobares, se realizó en Chos Malal el lanzamiento del pago de las becas provinciales que beneficia a más de 12.000 estudiantes y también inauguró dos salas informáticas una en Chos Malal y otra en Las Ovejas.
El jueves en las instalaciones del gimnasio del barrio IV División se realizó el anuncio del pago del programa de becas provinciales y se concretó el pago de la primera cuota a beneficiarios de Chos Malal.
Estuvieron el ministro de Gobierno, Educación y Cultura Jorge Tobares y el subsecretario de Gobierno Luis González.
En la oportunidad se entregaron a modo representativo 10 becas a estudiantes. Se trata de un programa que lleva adelante el gobierno provincial y la empresa YPF que beneficia a estudiantes de nivel primario, secundario, terciario y universitario.
Tobares dijo que el programa provincial de becas, es un beneficio al cual pueden acceder los estudiantes de distintos niveles "porque entendemos que el conocimiento es una etapa y un proceso sin fin" y agregó que son las "herramientas que podemos arrimar a los jóvenes y no tan jóvenes que tengan intenciones de superarse" y "vamos a procurar distribuirlas equitativamente". El ministro sostuvo que las becas tienen una intención "muy noble", porque dijo buscan corregir las desigualdades y permiten la inclusión, además de lograr que los estudiantes permanezcan en las escuelas y en las universidades. Agregó además que este aporte que realizan los gobiernos nacional, provincial y municipal "es la inversión más noble que podemos hacer" por lo que seguidamente agradeció el compromiso con la educación tanto de los sectores públicos como de los empresariales. Mencionó además que la beca apunta a mejorar la condición educativa de los alumnos, pero también su formación personal porque "la educación con inclusión es educar para la vida". Por otra parte Tobares inauguró una sala de informática en la escuela 225 de esta ciudad, un espacio que cuenta con ocho computadoras, cuya instrumentación es respaldada por el Programa Integral para la Igualdad, de nación en conjunto con la Unidad Coordinadora Provincial (UCP) dependiente del ministerio provincial. Tobares destacó aquí la importancia de la tecnología al indicar que "son parte de la inclusión educativa y quienes pueden dominar estas herramientas, tendrán mayores posibilidades". Otra de las salas de informática se puso en marcha en Las Ovejas.