El Inter dejó en claro sus intenciones de retener su título en la Serie A del fútbol italiano, al saldar el clásico lombardo ante el Milán con una paliza por 4-0. Diego Milito, que marcó de penal el segundo gol, Walter Samuel y Javier Zanetti fueron titulares.
Motta abrió el marcador a los 29 minutos con un disparo elegante tras una asistencia de Milito. El jugador argentino convirtió en gol un penal convertido por Gattuso a Samuel Eto´o, quien se encaminaba a convertir.
El triunfo del Inter se vio prácticamente asegurado diez minutos más tarde, cuando Gattuso recibió su segunda amarilla por derribar al holandés Wesley Sneijder, recién llegado desde el Real Madrid.
Luego Maicon convirtió el tercer gol tras otra gran asistencia de Milito. La emoción fue escasa en el segundo tiempo, ya que el Inter controlaba el partido y amplió el marcador a través de un disparo a la distancia del serbio Dejan Stankovic.
En el otro partido jugado ayer pr la segunda fecha, Bari y Bologna empataron 0-0. Hoy habrá otro choque grande: Juventus, que ganó 1-0 en su debut ante el Chievo Verona, jugará en el Olímpico ante la Roma, que cayó ante el Genoa en el debut.
Además: Fiorentina-Palermo, Atalanta-Genoa, Cagliari-Siena, Napoli-Livorno, Sampdoria-Udinese, Chievo Verona-Lazio y Parma-Catania.