VIEDMA (AV).- Los tres hombres responsables del cabaret "Darle Show" optaron por el silencio frente a la jueza federal Mirta Filipuzzi, en el marco de las indagatorias dispuestas el viernes. El delito de "presunta trata de personas" es el que se investiga en esta causa, tras la detección de una joven que habría sido obligada a ejercer la prostitución en ese local. Por la gravedad del caso, la jueza prorrogó por 10 días más el secreto de sumario, lo que impide a la defensa de los imputados acceder al expediente y por ende a las pruebas reunidas hasta el momento.
Los sospechosos fueron detenidos en la madrugada del jueves, cuando fue allanado por la Policía Federal el local nocturno ubicado en Colón y Bernal de Viedma. La mujer rescatada allí tendría 29 años.
Ya fue conectada con organismos de protección de víctimas que se ocuparon de ubicarla en un lugar seguro. Fue escuchada por la jueza y el viernes mismo fue trasladada, con custodia y compañía de representantes de Derechos Humanos, a Buenos Aires, donde sería recibida en una organización que se dedica a la investigación de la trata de personas y sería ayudada a regresar a Paraguay, su país natal.