Primero fue una falla eléctrica, después el motor y para completarla la caja de cambios. Al Mon-deo de Camilo Echevarría le pasó de todo y no clasificó en el autódromo de La Rioja, donde hoy desde las 11:45 se realizará la octava fecha del Top Race Júnior. Mejor le fue a Cristian Giuliano, quien quedó undécimo.
Echevarría, uno de los candidatos en la previa, casi no giró. En la única tanda de ensayos el auto siguió fallando, por lo que los mecánicos de la categoría decidieron reemplazar todo el sistema eléctrico.
En la primera tanda de clasificación siguió la falla, por lo que se decidió cambiar el motor. El reemplazó se terminó cuando sólo quedaban seis minutos para terminar la segunda sesión cronometrada. El neuquino trató de cerrar una vuelta, pero se rompió la caja de velocidad, por lo que volvió a boxes.
Hoy, el neuquino tendrá que jugársela largando último, en un circuito complicado como pocos para los sobrepasos.
Giuliano siempre estuvo entre los diez, pero en la segunda tanda varios bajaron sus tiempos y el catrielense no pudo mejorar, por lo que se ubicó undécimo, a 1s 34/100 de la "pole", que quedó en poder del líder del certamen Germán Giles.
En el TRV6, como sucedió en las últimas pruebas, José M. López impuso su ley, consiguiendo una nueva "pole", con 1m 16s 45/100. Lo escoltaron Emiliano Spataro, Juan M. Silva, Agustín Canapino, Brian Smith y Norberto Fontana.
? Cáceres, el mejor. Nicolás Cáceres, quinto, se convirtió en el mejor de los regionales en la clasificación del Supercar Pampeano en Santa Rosa.
Ricardo O. Alzueta quedó noveno y Franco N. Tinti fue 26.
Matías Cáceres clasificó 16 en la Fórmula Renault Pampeana.