SAN MARTÍN DE LOS ANDES (ASM).- La lluvia complicó a los participantes y convirtió en extenuante la 23 edición del Tetratlón Chapelco, que ganó el local Ricardo "Jardinero" Curruhuinca, quien repitió la fantástica actuación del año anterior con un tiempo de 4h 11m 01s.
Curruhuinca fue escoltado por otro y múltiple ganador del "Tetra", Fabián "Mono" Vera, con 4.20.57, y el roquense Fernando Helling, con 4.27.30.
La prueba se largó en el cerro Chapelco, con 450 participantes. El temporal en la montaña, donde también precipitó nieve, obligó a acortar el circuito de esquí. Las condiciones de las pistas impidieron apurar el paso.
Curruhuinca metió un parcial a pura velocidad en mountain bike, donde otros tuvieron que vérselas con tramos técnicos y mucho barro. Hubo varias rodadas a lo largo de 44 kilómetros.
La etapa de kayak se desarrolló con las aguas del Lácar en calma, para luego iniciar el "running" de 16 kilómetros por senderos escarpados y un tramo urbano.
Ganó Curruhuinca, pero también se lució Vera, quien tuvo problemas en los tramos de esquí y bicicleta, pero logró reponerse y alcanzar el segundo lugar.
La primera dama en llegar fue la porteña Gabriela Castillo, quien ocupó el lugar 52 en la general.