VILLA REGINA (AVR).- Para solventar gastos de funcionamiento y la compra de elementos para los talleres, la Fundación escuela Agraria de esta ciudad, pondrá a la venta un bono contribución, el cual tiene importantes premios como incentivo.
La iniciativa surgió a partir de la necesidad de contar con recursos propios para solventar distintos tipos de gastos de funcionamiento de esta escuela, especialmente en lo que hace a material didáctico y elementos para los talleres específicos que se dictan en relación a la capacitación en el área agraria.
Desde la Fundación destacaron que la provincia realiza actualmente el aporte para el pago de salarios del personal docente, mientras que el resto de los gastos se sostienen con el aporte de la organización; mientras que muchos colaboradores están trabajando ad honorem.
Según se adelantó, el objetivo del bono contribución será solventar gastos de funcionamiento del establecimiento educativo y proceder al equipamiento del nuevo edificio.
En noviembre
Precisamente se estimó que en noviembre se finalizará la obra de construcción del edificio, para el cual el gobierno nacional realizó un aporte de tres millones de pesos. La obra se ejecuta por administración de la Fundación con la colaboración del municipio reginense.
Remarcaron que "del gobierno provincial aporta la masa salarial aprobada para el funcionamiento de la escuela, estando a cargo de la Fundación los cargos no aprobados, materiales educativos y administrativos, servicios, mantenimiento y equipamiento".
Indicaron que por este motivo se deben "generar recursos propios para completar la terminación del edificio, el equipamiento áulico y de los talleres, atender los gastos de funcionamiento de la escuela. Es importante mencionar que todos los directivos y colaboradores de la Fundación lo hacen de forma gratuita".
Por otra parte, comentaron que se han emitido mil bonos, a un valor de 150 pesos cada uno; contribución que puede ser realizada en tres cuotas iguales.
Del mismo modo comentaron que en la venta de los bonos no intervendrán otras organizaciones en la venta del mismo, sino que será ofrecido por integrantes de la Fundación los cuales contaran con una credencial.
La Escuela Agraria de esta localidad es un viejo anhelo de esta ciudad y todo indica que en poco tiempo más ya estarán en su propio y moderno edificio, conseguido gracias a las gestiones de la comunidad en su conjunto, que después de mucho batallar lograron el aporte del gobierno nacional. La idea es que con la escuela en la localidad, los chicos tengan ahí una opción muy ligada a la principal actividad económica de la región.