Sábado 29 de Agosto de 2009 > Nacionales
Buzzi descartó que el paro vaya a extenderse más allá del viernes
Al tiempo que destacó la masiva adhesión a la medida, el titular de la Federación Agraria afirmó que no habrá cortes de ruta. Sin embargo advirtió que si se producen "será consecuencia de algo que provoquen ellos", por el Gobierno.

El presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, aseguró hoy que el paro de comercialización de granos que las entidades agropecuarias iniciaron ayer, concluirá "el viernes" próximo. De esta manera, desechó que la medida se vaya a extender como reclaman algunos productores.

 

El dirigente agrario rechazó la posibilidad de que se hagan cortes de rutas, pero advirtió que si se producen "será consecuencia de algo que provoquen ellos", por el Gobierno.

 

Asimismo, Buzzi criticó a la recientemente designada secretaria de Integración Nacional, María del Carmen Alarcón, al indicar que "dilapidó un capital que se había ganado" con la gente del campo.

 

El titular de la Federación Agraria confirmó a radio El Mundo que "el paro dura hasta el viernes", tal como se había anunciado originalmente. Remarcó que "hay que ser muy inteligentes" durante los días que dure la medida, porque destacó que "hay provocaciones que ponen a la gente fuera de sí". En consecuencia, señaló que es preciso actuar con "mente fría y corazón caliente", y alertó que de generarse algún disturbio será "consecuencia de algo que provoquen ellos".

 

El dirigente agrario señaló que "hoy está todo parado" en el interior del país, pero sostuvo que "hay mucha desazón" entre los productores. Puntualizó que "el panorama es desolador, no hay comercio, y hay mucha migración".

 

Buzzi indicó que la gente "se va de los pueblos a ver si consigue algo en la ciudad de Buenos Aires, o en el conurbano" bonaerense, y subrayó que "el dolor que esta política agropecuaria provoca es la migración".

 

Por otra parte, y sobre la sorpresiva designación de Alarcón, quien había sido desplazada por el propio Gobierno dos años atrás de su puesto de titular de la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados y que ejerció una fuerte oposición durante todo el conflicto agropecuario, el titular de la Federación Agraria señaló que "la gente vio una especie de traición". A su criterio, Alarcón "dilapidó un capital que había ganado" entre los productores, y estimó que "cuesta creer que vaya a tener un éxito rotundo".

 

De todos modos, afirmó que "ojala tenga suerte esa mujer, que le vaya bien". "Nosotros no tenemos relación directa con esa señora, es una decisión cuentapropista de ella. Pero viendo lo que le pasó a (la ex ministra de Salud Graciela) Ocaña, a (el ex ministro de Economía Martín) Lousteau, y a (el ex jefe de Gabinete) Alberto Fernández, es difícil pensar que le vayan a dar los instrumentos como para hacer una tarea digna", sostuvo Buzzi. Remarcó que "es una cuestión de raíz de este gobierno, que es una máquina de picar carne".

 

DYN

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí