Sábado 29 de Agosto de 2009 Edicion impresa pag. 30 > Sociedad
Se salvó al saltar de su caballo

CHICHINALES (AVR).- Un joven de 24 años salvó su vida gracias a rápidos reflejos, al saltar del caballo en el que se dirigía hacia Chimpay, el cual fue arrollado por un camión que circulaba en sentido contrario.

El accidente ocurrió a las 14.25 de ayer a la altura del kilómetro 1116 de la ruta 22, a un kilómetro hacia el este desde el destacamento de la policía de tránsito con asiento en Chichinales.

El joven había partido unos minutos antes de Chichinales, donde tiene domicilio, en dirección a Chimpay para participar de la celebración que se desarrollará durante este fin de semana. Según se pudo establecer, el joven identificado como Marcelo Retamal, de 24 años, se dirigía a caballo hacia Chimpay, circulando por la banquina de la mano sur de la ruta 22, cuando por motivos que no se pudieron establecer, el animal se espantó y comenzó a correr, subiéndose hacia la ruta y cruzando hacia la mano contraria.

En ese momento desde el Valle Medio en dirección al Alto Valle, circulaba un camión Scania, patente IGT-9902, con un semirremolque patente JXA-4554, el cual era conducido por Adilson Almeida oriundo de Brasil. Ante esta situación, Retamal saltó de la montura y cayó sobre el pavimento, mientras que el caballo fue impactado por el camión.

Como resultado, el animal murió en el momento, mientras que el camión sufrió daños materiales por el fuerte impacto.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí