| ||
Niños de segundo grado hicieron ecobolsas en Huincul | ||
Solidaridad y servicio en la escuela del barrio Otaño. | ||
PLAZA HUINCUL (ACC).- Los pequeños de segundo grado de la escuela primaria Nº 334 del barrio Otaño trabajaron ayer en las "eco bolsas" junto a sus familias y de esta manera hicieron un aporte más al cuidado y la concientización sobre el medio ambiente. La actividad está enmarcada en el proyecto denominado "Cuidemos nuestro lugar". Pinceles, manos llenas de color y mucha concentración tenían ayer los chicos. Junto a la seño Viviana Lombardo cumplieron una de las actividades que están relacionadas con el proyecto que iniciaron a principio de año. La directora, Martha Contreras explicó que se trata de una iniciativa que se presentó en el programa de "Escuelas Solidarias". Hubo un concurso que "si bien no ganamos sí fuimos una de las cinco escuelas de la provincia invitadas a participar de un encuentro internacional que se hizo en Buenos Aires y por eso estamos muy contentos", describió. Por su parte, la docente a cargo de los 15 alumnos que integran este grado, manifestó que "era un proyecto muy humilde y simple que cualquier docente lo puede hacer. Hicimos hincapié en la solidaridad y el servicio. A partir de allí los chicos van experimentando, conociendo, vivenciando todo". Ayer, fue el momento de las "bolsas ecológicas" para evitar el uso de las de nailon. La abuela de uno de los alumnos del grado confeccionó las bolsas de tela, ayer fue el momento de adornarlas. Ayudados por sus madres y hermanos más pequeños o más grandes, plasmaron sus manos en las bolsas de mandado y les pintaron las figuras que quisieron. Los alumnos vieron publicidades, revisaron las noticias de los medios gráficos -diarios y revistas- y allí se les ocurrió hacer las bolsas porque se plantearon que el papel y el cartón se reciclan y la tela si se ensucia se lava, sin embargo el nailon no. Es por esta razón que avanzaron con la iniciativa, guiados por la maestra. | ||
Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí | ||