Sábado 29 de Agosto de 2009 Edicion impresa pag. 8 > Regionales
Amenazan con dejar sin luz al hospital de Plottier
La cooperativa local aduce que en lo que va del año no le pagaron ni una sola factura

NEUQUÉN (AN).- Las autoridades de la Cooperativa de Servicios Públicos de Plottier, encargada del servicio eléctrico de esa ciudad, notificaron ayer al Ministerio de Salud de la provincia que comenzarán a realizar cortes en el suministro del hospital local y las salas barriales a raíz de la deuda acumulada.

La amenaza de la entidad eléctrica se debe a que los nosocomios no abonaron ni una sola factura en el último año.

"Hemos hablado con la gente del hospital y no nos ha quedado otra salida que tomar esta medida extrema", aseguró el presidente de la cooperativa, Domingo Vázquez, a la vez que indicó que "no podemos seguir financiando a Salud porque luego del convenio que firmamos con el EPEN en julio para sanear nuestra deuda queremos mantenernos equilibrados".

Vázquez advirtió que "lo que les notificamos es que en cualquier momento a partir de hoy -por ayer- podemos cortarles el servicio al hospital y a todas las salas de salud barriales". No obstante, el funcionario señaló que "no tenemos malas intenciones, y por eso seguramente vamos a hacer cortes progresivos comenzando por una hora por día y tratando de preservar el hospital".

El titular de la cooperativa eléctrica indicó que junto a las deudas acumuladas por la cartera sanitaria provincial, en la cooperativa también son varias las facturas impagas correspondientes al Ministerio de Educación. "Hay muchas escuelas que deben seis meses o más, porque por suerte el resto fueron pasadas al sistema prepago y las controlan sus propios directores", destacó Vázquez y agregó que "tenemos la intención de pasar a todos los organismos provinciales al sistema prepago o Cash Power, porque de esa forma nos aseguramos que no va a pasar como ahora que mientras firmamos un convenio con el EPEN para sanear la deuda otros organismos del Estado provincial se siguen endeudando".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí