Sábado 29 de Agosto de 2009 Edicion impresa pag. 16 > Municipales
Principio de acuerdo por un conflicto

NEUQUÉN (AN).- El subsecretario de Trabajo Ricardo Fernández anticipó ayer que el gobierno y el municipio de Senillosa trabajan en la elaboración de un plan que permita la preservación de los puestos de trabajo del matadero de la localidad.

En diálogo con "Río Negro", el subsecretario afirmó que la provincia está solicitando, a través del ministerio de Desarrollo Territorial, fondos nacionales para permitir que la firma privada pueda salir de la contingencia y deslizó que también podría llegar a haber algún tipo de "respaldo" provincial.

"De ningún modo quieren vaciar el matadero", dijo Fernández, ante un temor que plantearon los 40 trabajadores que continuaban ayer tomando las instalaciones.

"Lo que queremos es armar una estrategia que vuelva a apuntalar el funcionamiento de la firma, y esto tiene como objetivo lograr que se garanticen los puestos de trabajo. En este sentido tienen que estar tranquilos los trabajadores de que estamos haciendo todo lo que está al alcance de nuestras manos", aseguró el titular de la cartera de Trabajo.

Agregó que a partir de la semana que viene "habrá más claridad sobre lo que vamos a plantear a los trabajadores".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí