Sábado 29 de Agosto de 2009 Edicion impresa pag. 2 > Nacionales
Parálisis en el mercado de cereales

Los recintos operativos del comercio de granos y oleaginosas permanecieron inactivos ayer debido al inicio de la protesta del campo contra la inacción del gobierno para con el agro nacional y sólo operó el mercado electrónico.

Referentes del circuito aseguraron que no hubo oferta ni demanda para ningún producto, así como que la falta de actividad se extendió a todas las Bolsas de Cereales del país, el Mercado a Término de Buenos Aires y el Rofex rosa- rino.

El Mercado de Liniers, en tanto, no reflejó el efecto del lock out, debido a que se comercializaron más de 12.000 cabezas que ingresaron anoche, antes de las 22, previo al inicio del paro.

Los recintos granarios permanecieron vacíos y la operatoria escasa sólo se concretó a través de un sistema especial con que cuentan las plazas de futuros, denominado mercado electrónico, al que únicamente pueden acceder los operadores habilitados para comprar o vender mediante ese método.

Habitualmente, este sistema comercial se habilita cuando finalizan las ruedas operativas diarias, realizadas a "viva voz", pero en circunstancias como la de hoy -y hasta que finalice la protesta rural- funcionará en el mismo horario que lo hacen los recintos. (DyN)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí