Sábado 29 de Agosto de 2009 Edicion impresa pag. 3 > Nacionales
Más cerca de las revisiones del FMI
Boudou dijo que "hay un 50% de chances" de que vengan a auditar la economía.

"Hay un nuevo marco, y una nueva relación. Veremos", fueron las palabras pronunciadas ayer por Amado Boudou, al ser consultado sobre la posibilidad de que el Fondo Monetario vuelva a realizar las auditorías sobre la marcha de la economía del país, previstas en el artículo IV de su carta magna para todas sus naciones miembro.

"Mientras haya un fondo sin condicionalidades y sin recetas que ya fracasaron, y no haya que recibir a representantes que digan lo que hay que hacer, entonces ese es el camino que nos va a permitir un diálogo", dijo el ministro en declaraciones televisivas.

"No es una cuestión de que nos vengan a auditar, sino de cumpir las condiciones que nos permitan normalizar una situación", explicó.

Desde fines de 2006, con el pago cash al Fondo de casi 10.000 millones de dólares adeudados, la Argentina ya no permitió la revisión de los técnicos del organismo.

El ministro de Economía confirmó que el próximo jueves viajará a Londres para participar de una reunión del Grupo de los 20 (G-20), al tiempo que evitó formular mayores precisiones sobre esa eventual revisión. "Puede que sí, puede que no. Hay un 50 y 50 por ciento" de posibilidades", expresó.

El ex titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) quiso destacar el nuevo enfoque del organismo internacional.

En su paso por el país, el director para la región, el chileno Nicolás Eyzaguirre, había destacado el nuevo enfoque de respuestas "heterodoxas" de la entidad para enfrentar la crisis. "Hay un nuevo marco y una nueva relación. Veremos", agregó Boudou esta tarde, sin brindar mayores precisiones."¿Qué es eso de una revisión light?", dijo Boudou, respondiendo a versiones que indicaban que la visita de los técnicos podría ser "menos exhaustiva" que las realizadas a otros países. (DyN/Télam)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí