Sábado 29 de Agosto de 2009 Edicion impresa pag. 40 > Deportes
Fuerte conflicto entre federaciones

El cuadrangular clasificatorio para la Liga B de básquet generó un fuerte conflicto entre las federaciones de Río Negro y la de Neuquén. Anoche, Atlético Regina y Roca no se presentaron a jugar contra Centenario y Centro Español, respectivamente. Los neuquinos dirimirán la plaza mañana, desde las 20, en el gimnasio de los de la Colonia.

Los rumores comenzaron a sonar a primera hora ayer y sobre el filo de la noche llegó la nota firmada por el presidente de la Federación rionegrina, Jorge Carrasco, que confirmaba la deserción Regina y Roca, arremetiendo contra sus pares neuquinos y la Regional 8 (la nota fue elevado a su titular, Guillermo Calmenls). "Por el comportamiento antireglamentario de la Federación de Neuquén para la organización del certamen, instruya formalmente la suspensión del Regional de mayores, clasificatorio para la Liga B 2010/11", citó en unos de los párrafos.

Las respuestas no tardaron en llegar. El presidente de la Federación neuquina, César Cedrón, negó los fundamentos de la nota, señaló que "se trata de una falacia" y que "Carrasco sabe que la fecha del cuadrangular estaba pactada desde abril. Él firmó las notas, sabe de lo que hablo. Lo único que busca es complicar las cosas", disparó.

Desde Regina, Rubén González, de la subcomisión de Atlético, confirmó la decisión de bajarse del torneo porque el club "responde a las decisiones de la Federación".

Lo cierto es que Centenario y Centro Español definen la plaza para la Liga B 2010 mañana. Luego, jugarán una serie a tres partidos para saber quién es el campeón neuquino. (AR/AN)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí