Sábado 29 de Agosto de 2009 Edicion impresa pag. 35 > Deportes
Es sufrimiento puro
Racing encontró la igualdad a los 45 del ST y de penal. Federico Nieto había puesto en ventaja a Colón en off side.

Vibrante y emotivo. Plagado de nervios y jugadas polémicas. Friccionado, con poco fútbol y muchas ganas. Lo ganaba Colón con un gol de Federico Nieto en off side y lo empató Racing, en Racing del sufrido Caruso Lombardi, a los 45 del ST con un penal de Rubén Ramírez.

Los primeros 45 fueron intensos en un Cilindro de Avellaneda expectante. Los minutos iniciales mostraron a un Racing protagonista y ambicioso, firme en las marcas y dispuesto a mirar sólo el arco ajeno. Ilusionaron las buenas intervenciones de Sebastián Grazzini y su sociedad con Adrián Lucero, y la primera clara fue gracias a una mala salida del arquero Diego Pozo, que no terminó en gol porque Lucas Avendaño cabeceó desde el suelo.

Pero el Sabalero salió de su siesta y comenzó a preocupar. Tuvo dos llegadas clarísimas por los costados, la última después de un gran desborde de Nieto que no acabó en grito del Bichi Fuerte de milagro. La respuesta cayó con un tiro libre de Ramírez que se fue cerca y despertó el "uhhhhh" de la gente y a la vuelta Colón contó con dos clarísimas, ambas abortadas por el pibe Pablo Santillo.

A los 37, el arquero académico evitó lo que hubiese sido el mejor gol de la segunda fecha: pateó de lejos Capurro, hubo un rebote y Nieto disparó de pecho, pero el ´1´ respondió fantástico; segundos después cayó un corner en el área local y Santillo hizo una pirueta en el aire para que el visitante no gritara el primero, tras un cabezazo de Ferrero.

El regreso de los vestuarios fue con un juego tan o más intenso que antes, pero carente de ideas. Se extinguió el fútbol, los arqueros miraron el partido pero no participaron y el trámite se tornó enredado, poco claro y a veces brusco. Los dos equipos querían ganar, pero utilizaron argumentos equivocados. Y eso queda claro al ver que en los primeros 20´ del complemenento, sólo un cabezazo de Matías Cahais y un disparo de lejos, y afuera, de Alfredo Ramírez levantaron a una parcialidad adormecida.

Hasta que justo a los 20 Rivarola sacudió la modorra con un zapatazo que Santillo no pudo controlar, dio un largo rebote y en off side (por milímetros), Nieto empujó de cabeza al gol. Racing se descontroló y Colón no alcanzó a aprovecharlo, porque sobre los 27 Fuertes perdió con Santillo.

La Academia tuvo el empate a los 42, pero Ramírez no estuvo fino. Igual, al delantero le quedó la revancha desde los doce pasos y no falló, después que Ferrero errara por dos: al perder una pelota en el borde del área y después bajar a Mercado. Así, Caruso y su equipo pusieron respirar.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí