Sábado 29 de Agosto de 2009 Edicion impresa pag. 38 > Deportes
El adiós de Assmann

Fabián Assmann no se bancó, bajo ningún punto de vista, que el Tolo Gallego le confirmara que en su consideración estaba abajo de Hilario Navarro. Por eso, ayer finalmente decidió dejar la institución de Avellaneda, sacar pasajes rumbo a España y sumarse al plantel de Las Palmas.

La cesión a préstamo del arquero no incluye costo ni opción de compra para la entidad española. Assmann, sabiendo que Gallego no lo iba a tener como prioridad, prefirió tener continuidad, por lo que no opuso reparos en aceptar el préstamo al conjunto de las Islas Canarias.

Mientras tanto, y de cara a la visita a Tucumán para enfrentar al recién ascendido Atlético, el entrenador del Rojo seguramente pondrá en el equipo titular a Carlos Matheu, porque finalmente llegó el tranfer de Italia.

La otra novedad es que Sergio Vittor sería quien ocupe un lugar en la zaga central en reemplazo del lesionado Eduardo Tuzzio.

Por su parte, Ignacio Piatti reemplazará a Walter Busse en la mitad de la cancha, y en el ataque Andrés Silvera ingresará por Leonel Núñez. Así, el Tolo se inclinaría por Navarro; Luciano Vella, Leonel Galeano, Matheu o Vittor, Lucas Mareque; Piatti, Walter Acevedo, Fernando Godoy; Patricio Rodríguez; Darío Gandín y Silvera.

Mientras tanto, en Parque de los Patricios la buena noticia para Ángel Cappa fue acordar la continuidad de Patricio Toranzo, luego de solucionar cuestiones burocráticas.

El volante, cuyo pase pertenece a la empresa Torneos y Competencias, señaló que se arribó a un acuerdo entre dirigentes de River, su representante, Marcelo Simonian, y directivos de Huracán para destrabar su situación y finalmente continuar en el Globo.

"Ayer (el jueves) se arregló con la gente de Huracán, se llegó a un acuerdo y ahora mi destino es jugar en Huracán", señaló el volante, y agregó: "Le di mi palabra al cuerpo técnico y mis compañeros, yo quería cumplir con mi palabra, eso es muy importante para mi". Horas antes, Toranzo había dicho que su deseo era jugar en River, algo que deberá esperar.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí