Sábado 29 de Agosto de 2009 Edicion impresa pag. 9 > Regionales
Disputa edilicia entre dos establecimientos

NEUQUÉN (AN).- La falta de un edificio propio para el CPEM 2 viene provocando una serie de disputas por el espacio que terminaron incluyendo a la escuela de Enfermería.

Ambos establecimientos venían compartiendo un mismo lugar físico. Se trata de la edificación donde funciona el segundo de los centros educativos.

Esto venía sucediendo con relativa normalidad. Hasta que los estudiantes y los docentes del secundario comenzaron a quejarse porque, al ingresar, durante el turno noche, comenzaron a encontrarse con los baños y otras dependencias cerradas.

"En Enfermería nos dan a entender con estas acciones que son los dueños de la escuela. Es muy difícil y nos da cierta incertidumbre todos los días, ya que no sabemos si vamos a tener dificultades para dar las clases o no", afirmó el coordinador del bachillerato con orientación en Turismo, Jorge Edman.

Este diario intentó hablar con las autoridades del establecimiento cuestionado por el coordinador, pero fue infructuoso.

El establecimiento de nivel medio hizo una serie de reclamos en el Concejo Provincial de Educación pero el problema sigue sin encontrar una respuesta definitiva de las autoridades, manifestó el docente.

"El Concejo no está ejerciendo su autoridad. La solución de fondo es un la construcción de un edificio propio, para el CPEM 2, que es una de los primeros CPEM de Neuquén. Pero todo se arreglaría si provisoriamente, por lo menos estuviera garantizado que los chicos pudieran entrar", dijo.

Este diario intentó comunicarse con autoridades de la Escuela de Enfermería. "Los chicos hacen un gran esfuerzo para ir a la escuela. No puede ser que tengan que terminar yendo a un baño que les queda a 100 metros de distancia", dijo.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí