Una extenuante edición del Tetratlón Chapeclo se vivió hoy en San Martín de los Andes. El sanmartinense Ricardo “Jardinero” Curuhuinca se quedó nuevamente con la victoria luego de 4 horas, 11 minutos y 9 segundos (4.11.09). La primera dama en cruzar la meta de esta prueba de 85 kilómetros fue Gabriela Castillo, de la ciudad de Buenos Aires (ocupó el lugar 52 en la general).
Entre los varones también hicieron podio otro local y múltiple ganador del “Tetra”, Fabían “Mono” Vera, con un tiempo de 4.20.57, y el roquense Fernando Helling, con 4.27.30.
Una multitud recibió a los corredores de esta prueba combinada, considerada la primera del país en su tipo, cuya organización no mostró fallas a pesar de las dificultades que provocó la intensa lluvia, y que incluso obligaron a realizar cambios en algunos tramos, precisamente para garantizar la seguridad de los atletas.
La carrera comenzó a las 10:19 en cerro Chapelco, con 450 competidores. El temporal en la montaña, donde también precipitó nieve, obligó a acortar el circuito de esquí. Pero las extremas condiciones de las pistas impidieron apurar el paso, por lo que el acortamiento de ese tramo no tuvo significativos efectos en los tiempos de los deportistas.
Más información mañana en la edición impresa.-
Agencia San Martín del Diario Río Negro.-