La semana entrante anticipa un descenso en la temperatura con probabilidad de heladas. Desde el lunes y hasta la madrugada del viernes podrían presentarse temperaturas bajo cero.
El meteorólogo Enzo Campetella confirmó el ingreso de un frente frío a la región de los Valles de Río Negro y Neuquén. Se anticipan posibles heleadas para la noche del lunes, martes, miércoles y jueves.
La de mayor cuidado para las plantaciones de la región sería la noche del miércoles y madrugada del jueves.
El clima para la semana.
Cordillera. Hoy se presenta todavía con precipitaciones y algunas nevadas en alta montaña. Mañana comienza a ascender la presión atmosférica provocando mejoramientos temporarios con períodos de cielo despejado y tiempo bueno. La próxima semana se espera disminución en la frecuencia e intensidad de lluvias, todavía con presencia de aire frío y probabilidad de heladas nocturnas.
Alto Valle y Valle Medio. Hoy se presenta templado, con períodos de viento moderado hacia la tarde. A partir de mañana el ingreso de una masa de aire más frío desde el sur provocará un cambio de condiciones con descenso de temperatura y períodos inestables con probables lluvias hacia el lunes. Luego mejoran las condiciones con tiempo bueno y cielo despejado, todavía frío con probabilidad de heladas la próxima semana.
Costa Atlántica y Línea Sur rionegrina. Hoy se presenta bueno y templado. Las condiciones desmejoran a partir de mañana con ingreso de aire más frío e inestable, que puede provocar algunas precipitaciones débiles. A partir del lunes y durante la próxima semana se espera un descenso de temperatura con probabilidad de heladas nocturnas.
Redacción On Line.-