Un chico de 15 años fue asesinado hoy presuntamente a golpes y puñaladas durante una pelea protagonizada por dos grupos de jóvenes a la salida de un boliche bailable ubicado en la localidad bonaerense de San Martín, informaron fuentes policiales.
A raíz del hecho hay 14 jóvenes demorados, de los cuales diez se encontraban alojados en una comisaría, mientras que los cuatro restantes permanecían con custodia en un hospital, donde ingresaron con lesiones.
El superintendente de Seguridad Norte de la Policía Bonaerense, comisario Salvador Baratta, confirmó que el adolescente fue asesinado en medio de una "riña" entre dos grupos que habían ido a bailar a la discoteca "Bus", situada en la avenida Perón 4133, de San Martín.
El cadáver del joven, cuya identidad no trascendió, fue encontrado esta mañana en la esquina de las calles Ramón Falcón y Carrillo, a 15 cuadras del local bailable, precisaron las fuentes a la agencia de noticias DyN.
Efectivos de la Policía Científica trabajaron en el lugar donde fue hallado el cuerpo del joven, quien era oriundo de la villa Borges, partido de Vicente López.
"Vamos a esperar los resultados de las pericias" para determinar cómo fue asesinado el adolescente, afirmó Baratta al canal C5N, al tiempo que defendió el accionar de la fuerza de seguridad y remarcó que la zona donde ocurrió la pelea fue "distante" a los controles que se realizan en inmediaciones de boliches.
Baratta subrayó que "indudablemente esto fue una pelea de grandes características" y detalló que varios de los jóvenes demorados presentaban "contusiones y heridas cortantes".
El comisario analizó que el origen de la pelea puede "tener motivos variados". "Puede haber empezado porque le miró la novia, es más, hay chicos que terminan involucrados en peleas que cuando uno les toma declaración no saben por qué se pelearon, sino que entraron porque estaban todos peleándose", comentó Baratta.
Otra autoridad policial que habló sobre el episodio fue el titular de la Jefatura Departamental de San Martín, comisario Carlos Durante, quien ratificó que hubo "una gran gresca entre jóvenes pertenecientes a distintos grupos".
"Esto fue una reyerta, se trata una causa de homicidio y lesiones en riña, producto de una pelea de grupos", expresó Durante en diálogo con la prensa.
Afirmó que "hay un total de 14 personas demoradas, entre mayores y menores" en el marco de la investigación por la muerte del chico.
"Estamos abocados a (determinar) aquellos que pudieran ser responsables", aseguró el jefe policial, quien precisó que entre los demorados "hay heridos de armas blancas".
Trascendió que el muchacho fallecido había ido a bailar a "Bus" junto a una amiga y su primo.
DyN.-