El italiano Giancarlo Fisichella (Force India) conquistó este sábado la 'pole position' del Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1, mientras que el brasileño Rubens Barrichello (Brawn GP), cuarto, sueña con un nuevo triunfo, al firmar la mejor actuación entre los favoritos.
Una semana después de su gran victoria en el GP de Europa de Valencia, 'Rubinho' recuperó el segundo lugar en la clasificación del Mundial de pilotos y tiene una oportunidad de oro para reducir la desventaja de dieciocho puntos que le separa de su compañero de Brawn GP, Jenson Button, decimocuarto en las clasificaciones.
A sus 37 años, el piloto de Sao Paulo dijo sentirse "mejor que nunca". "La experiencia no tiene nada que ver con los resultados de hoy" afirmó tras las calificaciones.
El brasileño también saldrá con una cierta ventaja sobre otros rivales directos en la general, los Red Bull. El alemán Sebastian Vettel fue octavo en la sesión y estará en la cuarta línea de la parrilla, mientras que el australiano Mark Webber fue noveno y largará desde la quinta.
Los tres hombres que superaron al veterano Barrichello el sábado no están acostumbrados a grandes resultados esta temporada: tras Fisichella quedaron su compatriota Jarno Trulli (Toyota) y el alemán de BMW Sauber Nick Heidfeld.
"Fue una jornada increíble, casi un sueño. Nadie nos esperaba a este nivel" dijo el italiano de Force India, que no había conseguido una 'pole' desde el Gran Premio de Australia de 2005. "Conseguí hacer una vuelta sin ningún error, casi perfecta. Todavía no me lo creo", añadió.
Su compatriota Trulli, en segunda posición, parecía menos sorpendido. A pesar de que su Toyota fue uno de los monoplazas más rápidos de los cuatros primeros Grandes Premios de la temporada, el italiano está acumulando decepciones y malos resultados. Pero no por ello pierde confianza en su máquina.
"Sabemos que si las cosas van bien tenemos un buen auto", dijo Trulli. "Todo lo que quiero ahora es dar una victoria" a Toyota, que sería la primera para el constructor japonés en ocho temporadas.
AFP.-