El secretario gremial de la Federación Agraria Argentina (FAA), Omar Barchetta, afirmó hoy que "hay un acatamiento total" a la medida de fuerza dispuesta por las entidades, porque advirtió que "la bronca es muy grande".
"Pudimos constatar a través de la recorrida que hicimos en las primeras horas de la medida los dirigentes de la entidad por varias provincias, que el acatamiento es altísimo, con un movimiento casi nulo de camiones en las rutas", indicó Barchetta, a través de un comunicado.
Precisó que "hay grupos de productores apostados a la vera de las rutas en unas 60 localidades, con presencia rotativa en puestos de control de cargas". Destacó que "hay mucha bronca porque el tiempo va pasando, y los caprichos de este gobierno con el sector agropecuario van causando problemas cada vez más graves a la producción".
"Nuestras bases ya están pidiendo que intensifiquemos las acciones de acá a diciembre, para hacer una gran movilización a Buenos Aires cuando asuma el nuevo Congreso. Seguramente, esta propuesta será analizada por la Comisión de Enlace", señaló por otro lado Pablo Orsolini, vicepresidente primero de la FAA.
DYN