NEUQUÉN (AN).- La escuela Nuestra Señora de la Guardia tiene desde ayer su propio gimnasio, además de nuevas dependencias para los distintos talleres que se llevan adelante allí, en la zona oeste de la ciudad.
Los directivos del establecimiento, encabezados por María Inés Cafiero, destacaron en esta nueva etapa "el gran apoyo de diferentes sectores, la infinita solidaridad y el permanente apoyo de la comunidad".
Desde la institución exhortaron a las autoridades del gobierno neuquino a que brinden su apoyo aportando recurso humanos "necesarios para continuar profundizando la obra y así poder persistir en el tiempo". A la vez agradecieron "la fe, la confianza, el acompañamiento, la libertad, el asesoramiento, la escucha y la sabiduría" del obispo Marcelo Melani. La historia de la institución se remonta a 2005 y surgió como "respuesta a una necesidad sentida por la comunidad: la falta de oferta educativa de nivel medio y propuestas alternativas de una educación con sentido y que respondiera a las demandas de una población en riesgo".