NEUQUÉN (AN).- "¿Quiénes me acompañan en mi precandidatura? La gente que me viene respaldando, como es el caso de Sergio Rodríguez, o el intendente Adolfo Paine de Piedra del Águila. Las posibilidades no pasan por quiénes están en palco. Yo soy muy optimista", dijo el gobernador Mario Das Neves cuando le plantearon en qué medida incidiría la carencia de un respaldo de figuras de un mayor protagonismo nacional.
"En una de esas me pasa como a Marcelo Tinelli, cuando hace veinte años comenzó con sus programas, a las 0:30, dos puntos de rating y hoy es primero. Yo estoy empezando en horario de mañana y también con dos puntos, pero ya veremos qué sucede más adelante", dijo Das Neves.
No faltó quien acotara que en 2003, cuando Néstor Kirchner lanzó su precandidatura, también figuraba debajo del resto, pero después terminó en la Casa Rosada. Al margen de las comparaciones, Das Neves apuntó que el escenario electoral en el país ha cambiado y que las gente termina respaldando al candidato que le genere confianza. "El elector valora qué dice el candidato, pero en función de qué ha demostrado concretamente en su accionar político. Yo tengo mi gestión en la provincia", dijo.