VIEDMA/SAN ANTONIO OESTE.- Los escritores Carlos Espinosa y Jorge Castañeda recibieron sendos reconocimientos de la Legislatura provincial.
Mientras el escritor, periodista e historiador Espinosa fue reconocido por la Legislatura de Río Negro, Castañeda fue designado ciudadano ilustre, mediante una iniciativa presentada por los miembros del bloque ´redes´.
Castañedas recientemente fue designado además ´embajador universal de la paz´ por el ´Círculo de Embajadores Universales de la Paz´ con sede en Ginebra.
El reconocimiento a Espinosa llegó a través de la iniciativa, presentada por la legisladora viedmense Inés Lazzarini de Ramos (PPR) que señala en sus fundamentos que "los temas de lo cotidiano, con el rescate de los testimonios de hechos pasados, a través del recuerdo directo de vecinos memoriosos, de la reconstrucción del espacio físico del pasado, y de la revalorización de las figuras protagonistas de ´pequeñas acciones olvidadas´, constituyen hoy una suerte de pasión en la existencia de Espinosa, con el fin de lograr una forma especial de dar identidad y singularidad a la historia viva de Viedma y de la Comarca, con su vecina Carmen de Patagones".
Espinosa, nacido en 1950 en la ciudad de Buenos Aires, vive en la capital rionegrina desde 1978. Es corresponsal de la agencia Télam en Viedma, conductor del espacio "Perfiles y Postales" en radio Nativa, colaborador del diario "Noticias de la Costa" -con una columna dominical del mismo nombre que el programa radial- y comentarista de la Agencia Periodista Patagónica (APP). Espinosa escribió los libros "Perfiles y Postales, crónicas de la historia chica de Viedma y Carmen de Patagones" (2005) y "Por los pasos en la vereda, crónicas en primera persona de la vida cotidiana en Viedma y Patagones" (2007), que recopilan parte de sus trabajos radiales e impresos.