VILLA REGINA (AVR).- Un reducido grupo de productores, encabezados por Carlos Carrascós, impidió ayer el ingreso y egreso de camiones del Resguardo Aduanero y Fitosanitario de esta localidad, en el marco del paro agrario nacional que comenzó ayer.
Carrascós, como referente de la Federación Agraria, encabezó ayer la protesta en esta ciudad, que comenzó minutos después de las 9 y se extendió hasta las 13, impidiendo que alrededor de siete camiones que se encontraban dentro del resguardo Fitosanitario y Aduanero salieran, mientras que otro grupo de camiones quedó varado sobre la calle de acceso y a la vera de la Ruta 22 por la medida de fuerza.
El productor cipoleño, convocó a chacareros y empleados rurales a movilizarse en el marco del reclamo que inició ayer el campo en todo el país, con un paro en la comercialización de granos.
Rechazo
La medida de fuerza que se llevó a cabo en Regina, rápidamente cosechó el rechazo de un importante número de empleados de los distintos despachos de aduanas y organismos oficiales que funcionan en el resguardo, ya que no pudieron ingresar con vehículos; e incluso hubo algunos intercambios de palabras fuertes y amenazas, aunque no hubo que lamentar enfrentamientos físicos.
Por su lado, la policía local realizó una permanencia en el lugar, en tanto que solicitó que se despejara el acceso al resguardo aduanero; aunque los productores, alrededor de 20 que se congregaron, no se movieron hasta después de las 13, cuando levantaron la interrupción al tránsito.