ZAPALA (AZ).-Los obreros despedidos de la empresa Zonis que mantuvieron cortada la ruta nacional 22 durante esta semana, reclamaron ayer en el Concejo Deliberante participación en el seguimiento de las obras anunciadas por el gobierno provincial y en las cuales tendrán garantizada su continuidad laboral.
Un grupo de representantes de los trabajadores acudió a los ediles para solicitar respaldo en este tema así como en la solicitud de mayores precisiones con respecto a cada uno de los emprendimientos anunciados.
Frente a este planteo, el concejal del Frente Grande, Mariano Ruiz, anunció que presentará una iniciativa tendiente a conformar una comisión mixta de seguimiento del tema con la participación de los obreros, ediles de todas las fuerzas políticas y representantes del Ejecutivo.
"Considero que se trata de un tema fundamental por cuanto es necesario monitorear el avance de esos proyectos que, de acuerdo a lo anunciado por la provincia y el municipio, permitirán contener la demanda laboral de los trabajadores cesanteados de la empresa Zonis", afirmó Ruiz. El concejal recordó además que el propio Deliberante aprobó por unanimidad una declaración donde solicita al gobierno neuquino que informe sobre el destino de los recursos reservados para la construcción del predio de Zona Franca y Parque Industrial.