JUNÍN DE LOS ANDES (ASM).- Vecinos de esta ciudad marcharon por calles céntricas en reclamo de intensificar la búsqueda de Osvaldo Buyones, quien falta de su hogar desde el pasado 14.
"Marchamos porque ya van 15 días y no tenemos ninguna respuesta", dijo el hermano, Juan Buyones, quien recordó que "somos una familia de gente trabajadora y de escasos recursos, pero sentimos que no se están haciendo las cosas. En otras ocasiones, con gente más acomodada, la provincia envió hasta helicópteros y nosotros seguimos sin una noticia", enfatizó.
Buyones también recordó que su hermano, quien se dedicaba a realizar diversas changas, fue golpeado en una oportunidad por la policía local, según sus palabras, en circunstancias que están bajo investigación.
La marcha, que convocó a unas 100 personas, se realizó sin incidentes.
La Policía ya envió a los medios locales y regionales los detalles sobre las señas particulares del hombre, en el marco de las acciones de búsqueda.
Se trata de Osvaldo Oscar Buyones, conocido aquí como "Pato", de 41 años y 1,67 metros de estatura, cabellos cortos, castaño claro y ondulados, ojos verde claro y tez blanca.
Cuando fue visto por última vez vestía pantalón de jean azul, una campera del tipo rompeviento color beige y zapatos abotinados marrones.
Como se apuntó, Osvaldo Buyones desapareció el pasado 14, alrededor de las 16, y desde entonces los familiares y amigos siguen con profunda preocupación la búsqueda.