NEUQUÉN (AN).- El crimen de un hombre en Colonia Nueva Esperanza, que no quiso prestar plata a un medio pariente para que fuera a jugar a los dados, derivó en una investigación por juego clandestino en la zona de la meseta.
Como se informó ayer, el homicidio se produjo alrededor de las 21:30 del jueves en la manzana 6 de dicha barriada de la meseta neuquina. Un joven de 26 años apuñaló a la pareja de la madre de su esposa, Adán Rodríguez (46), porque no le quiso prestar dinero para ir a jugar a los dados.
El joven y Rodríguez habían estado casi toda la tarde juntos tomado alcohol. Cerca de las 20 el muchacho se fue a su precaria vivienda ubicada a no más de 500 metros. Rodríguez y su esposa se acostaron a dormir y "alrededor de las 21 el muchacho llegó bastante alcoholizado y le pidió que le prestara plata para ir a jugar a los dados", relató el subcomisario Jacinto Herrera responsable de la investigación.
La negativa del hombre ofuscó al joven quien le asestó una puñalada en la zona derecha del tórax.
"Sentí los gritos y fui de inmediato a ver qué pasaba y vi a mi suegro que salía ensangrentado siguiendo a la pareja de la hermana de mi esposa", contó Joselito Jara, yerno del fallecido.
Rodríguez fue llevando adentro de la vivienda donde murió desangrado. "Cuando llegamos ya estaba muerto por lo que procedimos a detener al joven que los testigos sindicaron como el supuesto autor", confió el comisario Herrera.
Ayer se realizaron las pericias y allanamientos del caso logrando dar en la vivienda del único sospechoso con una faca de 17 centímetros que sería el arma homicida.
La causa está caratulada como homicidio a cargo del juzgado de Instrucción 3 y la Fiscalía de Graves Atentados contra las Personas. Los hechos que derivaron en este crimen obligaron a los pesquisas a abrir una investigación paralela por juego clandestino en la zona de la meseta.