ZAPALA (AZ).- Se habilitaron ayer nuevas instalaciones en el matadero municipal local. El acto de inauguración, que contó con la presencia del ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya, el intendente Edgardo Sapag y ganaderos de la provincia, permitió poner en funcionamiento el digestor, la caldera y la sala de sancochado.
Estas herramientas permitirán dar un paso clave hacia la obtención del permiso de tránsito federal, un viejo anhelo de las autoridades y matarifes regionales.
La visita del ministro Bertoya se enmarcó en el quinto encuentro de matarifes y productores ganaderos que desde ayer se lleva a cabo en el club Tiro Federal de esta ciudad. El evento seguirá hoy con una visita a Las Lajas para visitar la estancia Paso Ancho y el engorde a corral de Las Araucarias.
El viernes disertaron el especialista en carnes, Ignacio Harris, y el responsable del diseño de la red de mataderos, Ricardo Arena. Además, estaban previstas la exposiciones de Víctor Nataine con respecto a la evaluación del frigorífico Dicasur, de Trevelin (en Chubut) y de Carlos Rossi relacionada del frigorífico Arroyo, de Bariloche.