SAN ANTONIO OESTE (ASA).- En el marco de la investigación del robo cometido en la casa de un comerciante pesquero, donde una pareja de delincuentes encañonó a uno de sus hijos y huyó con 50.000 pesos, se realizaron ayer dos allanamientos, uno en San Antonio y otro en Las Grutas.
Los procedimientos simultáneos se efectuaron alrededor de las 8.15 en dos viviendas particulares, propiedad de un joven que es dueño de dos taxis que trabajan para agencias de la zona y que, según testigos, coincidirían con el auto que abordó la pareja tras el ilícito. Según fuentes policiales, ese joven posee antecedentes policiales por robos calificados.
De la casa ubicada en la calle Libertad 290 (donde reside el dueño de los taxis) se secuestraron unos 23.000 pesos en efectivo y elementos que podrían estar vinculados a la causa. En la vivienda ubicada en Los Berros 550, en Las Grutas, los efectivos policiales de la Comisaría 10 no hallaron evidencias pero demoraron a una joven de 24 años, quien que fue trasladada a la Unidad 29 de la villa.
Al cierre de esta edición los oficiales aguardaban que se autorice el traslado de la mujer a San Antonio, para que las víctimas y los testigos pudieran ser convocados a una rueda de reconocimiento.
Los pesquisas sospechan que el dueño de los domicilios allanados podría haber facilitado el coche para que los asaltantes huyeran.