Viernes 28 de Agosto de 2009 > Internacionales
Correa se atribuyó el éxito contra la droga en su país
El mandatario de Ecuador, presidente pro témpore de la Unión de Naciones Sudamericanas, declaró que se debe a la fuerte presencia (20%) de sus fuerzas armadas en el terrritorio. Lo comparó con Colombia que destina "apenas el 1%". Sigue el debate por el acuerdo entre EE. UU. y Colombia por el uso de bases. |Transmisión en vivo (Télam)|

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, aseguró hoy que Ecuador es un país "libre de drogas" por la fuerte presencia que tienen sus fuerzas armadas en su territorio, que representa "el 20 por ciento del total de efectivos".

En este sentido, Correa destacó el esfuerzo que hace su gobierno y comparó con Colombia, que "tiene unos 3.000 hombres, que representan apenas el 1 por cientos de sus fuerzas armadas".

En una de sus intervenciones en la reunión de Unasur, de la cuál es presidente pro témpore, Correa dijo que "lo que sucede en la frontera es exactemente lo contrario que plantea el presidente colombiano Alvaro Uribe, porque "son ellos los que se infiltran".

Télam

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí