Viernes 28 de Agosto de 2009 > Internacionales
Comenzó la reunión de mandatarios en Bariloche
 La presidenta Cristina Fernández dio esta mañana la bienvenida a sus pares de los países de la Unión de Naciones Suramericanas, que comenzó a sesionar en esta ciudad, para tratar el controvertido tema de la presencia militar estadounidense en territorio colombia. Seguí en vivo la cumbre (Télam)

La presidenta Cristina Kirchner abogó hoy por que "doctrinas unilaterales no vengan a perturbar a la región" latinoamericana y por que todos los miembros de la Unasur adopten mecanismos que impidan que alguno de sus miembros "tenga primacía sobre los demás o someta a los demás a cuestiones" que puedan hacer que otras naciones se "sientan objeto de una agresión".

Se refirió así al conflicto suscitado por la intención del Gobierno de Colombia de aceptar que tropas norteamericanas se instalen en bases militares colombianas. Kirchner, al abrir la cumbre de presidentes en el Hotel Llao Llao abogó también por que el sistema encuentre mecanismos de control a fin de que todos los miembros adopten decisiones "unánimes" que preserven la soberanía de los pueblos y sus instituciones.

 

DyN

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí